Antonio Díaz
Quick Facts
Biography
Antonio Diaz Cascajosa (Badia del Vallés, 1986 Barcelona, España) es un mago e ilusionista español, protagonista de la serie de Discovery Channel “El Mago Pop”.
En noviembre de 2013 se convierte en el primer ilusionista de origen español en tener un programa de televisión unipersonal con emisión en distintos países (México, Argentina, Chile, Ecuador, EUA, Venezuela, Bolivia, Italia, Francia…). El Mago Pop se emite en abierto en España a través del canal Discovery Max. Ha sorprendido con sus juegos de magia a celebridades como Stephen Hawking, Neymar o Antonio Banderas, entre otros. En 2016 se convierte en el Ilusionista más taquillero de Europa.
El viaje a Nueva York
El 25 de marzo de 2014 se teletransporta a Nueva York en el programa “En El Aire” de Andreu Buenafuente, consiguiendo una gran repercusión nacional e internacional. Diversos medios internacionales consideran a Antonio Díaz uno de los ilusionistas jóvenes con más proyección en el mundo.
Teatro
Antonio Díaz empieza a exhibir sus espectáculos en teatros de toda España a los 17 años, y tras varios espectáculos (“Sueños”, “La Noche Abbozzi” y “La Asombrosa Historia de Mr. Snow”) crea “La Gran Ilusión”, su espectáculo de mayor éxito hasta la fecha.
Estrenado en el Teatre Borràs de Barcelona en diciembre de 2013, se traslada al Teatre Coliseum donde se convierte en el espectáculo más exitoso de Barcelona durante 12 semanas consecutivas, superando en taquilla a los grandes musicales. A finales de 2014, aterriza en la Gran Vía madrileña, donde agota durante 8 semanas todas las localidades del Teatro Rialto, convirtiéndose en el espectáculo de ilusionismo más taquillero de la historia en Europa. Tras varios cientos de miles de espectadores, se anuncia el regreso de La Gran Ilusión al Coliseum de Barcelona en abril de 2015. En septiembre de 2015 y hasta abril de 2016, se instala en el histórico Teatro Calderón de Madrid donde bate todos los récords de taquilla. Tanto es así, que la gerencia del teatro pone el nombre del ilusionista a uno de sus palcos por ser el primer artista que supera los 130.000 espectadores en una misma temporada.
Televisión
De 2008 a 2012 aparece puntualmente en varios programas de TV.
En noviembre de 2013 se estrena “El Mago Pop” en Discovery Max, anotándo un 4,8% de share y 810.000 espectadores, siendo una de las emisiones más vistas en la historia del canal. En ese primer especial consigue sorprender con sus juegos de manos a Love of Lesbian, Eduard Punset, Ferrán Adrià, Ruth Lorenzo, Alejo Sauras y Nick Mason, batería de la mítica banda Pink Floyd.
En mayo de 2014 se estrena la nueva temporada, donde consigue asombrar a una de las mentes más brillantes del mundo, Stephen Hawking.
El Mago Pop se emite en 148 países del mundo (Venezuela, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Italia, Argentina, Reino Unido, Países Bajos, Francia..) y en mayo de 2014 se presenta en el UP-FRONT de New York, convirtiéndose en una de las primeras producciones de Discovery Europa emitida en Estados Unidos.
En octubre de 2014 comienza a colaborar en Los Viernes al Show de Antena3, donde realiza un juego semanal a artistas como Pablo Alborán, Mario Casas o José Coronado. Todas sus apariciones son TT nacional, y su teletransportación a Tokyo TT Mundial.
Ha sido entrevistado en “En El Aire” (La Sexta), Zapeando (La Sexta), Las Mañanas de la 1 (La Primera), Els Matins de TV3, La Ventana (Cadena Ser)...
A principios de 2016 estrena un especial televisivo en La Sexta que recibe el mismo título que su exitoso espectáculo; La Gran Ilusión.
Radio
Desde septiembre de 2014 tiene una sección en el programa de máxima audiencia en Cataluña "El Món a Rac1", de Jordi Basté, donde sorprende a invitados como Jordi Évole, Marc Márquez o Antonio Banderas.
Teletransportación Land Rover
Varios cientos de espectadores y celebrities (Cholo Simeone, Melani Costa) pudieron contemplar uno de los mayores trucos de magia jamás realizados. Nunca antes se había teletransportado en directo un vehículo de más de una tonelada y media de peso. El Land Rover Discovery Sport, el único que la firma inglesa ha traído a España exclusivamente para este evento, desapareció por una Stargate (Puerta al Espacio) montada en un lado del escenario, apareciendo por la siguiente en la otra parte del escenario, en cuestión de segundos, todo ello sin que se escuchara ni un sonido, ante el asombro y la ovación general.