Alejandro Amor
Quick Facts
Biography
Ángel Armando Alejandro Amor (nació el 3 de junio de 1961 en la Ciudad de Buenos Aires) es un abogado y político argentino de origen gremial, que ejerció el cargo de Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 10 de diciembre de 2011 hasta 19 de diciembre de 2013, cuando renunció a su banca. Actualmente ocupa el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires[1][2][3][4] y es presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentinan (ADPRA).[5][6] Hincha de Racing Club de Avellaneda.
Su formación académica
Amor se recibió como abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) en el año 1994. Tiene un Post-Grado en Relaciones Colectivas del Trabajo profundizado (UBA) y un Máster en “Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo social en Europa” (Universidad de Castilla La Mancha). Además, completó y aprobó curso de Doctorado sin presentar tesis (UMSA).
Experiencia profesional
Desarrollada naturalmente desde la asociación sindical Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (S.U.T.E.C.B.A.) y luego desde la Confederación de Obreros y empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A) como integrante de los respectivos Consejos Directivo y apoderado legal de ambas asociaciones.
Representante en los Congresos Confederales y en los Congresos Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Estudio Jurídico propio.
Presidente del Instituto de Políticas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires desde 2000 al 2007.
Subsecretario de Recursos Humanos de la ex Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (MCBA).
Secretario de Reforma Política de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Secretario Gremial de S.U.T.E.C.B.A.
Secretario Político de C.O.E.M.A.
Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas Regional Capital Federal
Su trabajo como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
Comenzó su tarea como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires el 5 de marzo. Su predecesora en el cargo es la abogada y escribana Alicia Pierini. Como Defensor del Pueblo sus actividades más destacadas fueron la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) en la Ciudad, la descentralización de la Defensoría del Pueblo porteña y el pedido de ampliación de la tarifa social de servicios públicos. Además, fue elegido como presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).