Quantcast
peoplepill id: princess-maria-theresia
PMT
1 views today
2 views this week
Princess Maria Theresia

Princess Maria Theresia

Princess Maria Theresia
The basics

Quick Facts

From Austria
Gender female
Birth 16 May 1767, Vienna, Austria
Death 17 May 1767, Vienna, Austria
Star sign Taurus
Family
Mother: Maria Christina, Duchess of Teschen
Father: Albert Casimir, Duke of Teschen
Siblings: Archduke Charles, Duke of Teschen
The details (from wikipedia)

Biography

María Teresa de Sajonia-Teschen (Viena, Austria; 16 de mayo de 1767 - Viena, Austria; 17 de mayo de 1767), fue la primera y única hija de Alberto de Sajonia-Teschen, duque de Teschen y Virrey de Hungría y de su esposa María Cristina de Habsburgo-Lorena hija del emperador Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria.

Biografía

María Teresa nació el 16 de mayo de 1767, primera y única hija del duque Alberto, duque de Teschen y de su esposa María Cristina de Habsburgo-Lorena. Recibió el nombre de su abuela materna, la emperatriz María Teresa I de Austria.

Su madre, María Cristina, era la hija favorita de la emperatriz con quien compartía el mismo día de cumpleaños y su favoritismo causaba un hondo resentimiento entre sus hermanos y fue todavía más allá al permitirle a María Cristina ser la única de sus hermanos en escoger a su marido, cosa rarísima para la época y principalmente para su clase. Ella eligió a su primo segundo el príncipe Alberto de Sajonia-Teschen, que no tenía ni una gran riqueza, ni un trono para ofrecer, por lo que la pareja fue nombrada Gobernadores de los Países Bajos Austriacos, se le hizo a él Archiduque, gobernador de Hungría y a ambos se le dio el ducado de Teschen.

Murió al día siguiente de su nacimiento, el 17 de mayo de 1767. Fue enterrada en la Real Cripta Imperial de Viena.

Más tarde, sus padres se convirtieron en padres adoptivos de su primo el Archiduque Carlos de Austria-Teschen, hijo de Leopoldo II y María Luisa de Borbón, de quien su madre era muy amiga.

Bibliografía

  • Vovk, Justin C. (2010). In Destiny's Hands: Five Tragic Rulers, Children of Maria Theresa. iUniverse: Bloomington, Ind. ISBN 978-1-4502-0081-3 (en inglés)
  • Wyatt, Walter James: Hungarian Celebrities BiblioBazaar LLC 2009 ISBN 1-110-82046-1 (en inglés)
  • Yonan, Michael: Empress Maria Theresa and the Politics of Habsburg Imperial Art Penn State Press, 2011. ISBN 978-0-271-03722-6 (en inglés)
The contents of this page are sourced from Wikipedia article on 01 Aug 2020. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
From our partners
Sponsored
Sections Princess Maria Theresia

arrow-left arrow-right instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube pandora tunein iheart itunes