Quantcast
peoplepill id: micaela
AMMF
1 views today
1 views this week
Ana Micaela Moreira Figueiredo

Ana Micaela Moreira Figueiredo

Portuguese singer
Ana Micaela Moreira Figueiredo
The basics

Quick Facts

Intro Portuguese singer
Is Singer
From Portugal
Type Music
Gender female
Birth 22 June 1979, Cova da Piedade, Portugal
Age 41 years
Star sign Cancer
Genre:
Pimba
Instruments:
Voice
Peoplepill ID micaela
The details (from wikipedia)

Biography

Ana Micaela Moreira Figueiredo (Cova da Piedade; 22 de junio de 1979) conocida simplemente por Micaela, es una cantante portuguesa de pimba.​

Biografía

Micaela, nació el 22 de junio de 1979. Su carrera musical comienza a los siete años cantando en un espectáculo en la ciudad de Coímbra. Y algunos años más tarde, en 1995, la editorial Éxito la descubre y, con ella, firma un contrato discográfico. Micaela se desdobla entonces en conciertos —una media de cien por año—, no sólo en España, sino también en el extranjero, especialmente en Francia, Suiza y Alemania, para las comunidades portuguesas.

En 1996, se edita su álbum debut, Menina cigana. Un año después, con Desliga a televisão, cuyas ventas lo hacen llegar a disco de oro. En 1998, Micaela lanza nuevo álbum titulado Chupa no dedo, que la sitúa entre las más populares cantantes nacionales. Del disco, se extrae el single Chupa no dedo, que se convierte en uno de sus mayores éxitos. Al año siguiente regresa con nuevo trabajo, Astral (Altos e Baixos), la primera muestra, con nombre homónimo al disco, es una canción bastante alegre, que, como la propia afirmó, se destina a tirar para arriba el astral de todos los que la escuchen. En el verano de 2000, Micaela surge con un nuevo título, Gu-gu, dá-dá, que sirve, una vez más, de nombre al disco y el primer single extraído de él. El álbum presenta un sonido algo diferente de lo característico de la cantante, que apuesta ahora en ritmos más danzables y actuales.

Referencias

  1. Noticias (29 de marzo de 2013). «Micaela recupera as curvas». SAPO Lifestyle (en portugués). Consultado el 7 de julio de 2017. 
The contents of this page are sourced from Wikipedia article on 17 Jun 2020. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
From our partners
Sponsored
Reference sources
References
http://lifestyle.sapo.pt/fama/noticias-fama/artigos/micaela-recupera-as-curvas?r=fama.sapo.pt
//www.worldcat.org/identities/containsVIAFID/13150380614413372773
https://viaf.org/viaf/13150380614413372773
arrow-left arrow-right instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube pandora tunein iheart itunes