Quantcast
peoplepill id: luis-parejo
LP
1 views today
2 views this week
Luis Parejo

Luis Parejo

Baloncestista
Luis Parejo
The basics

Quick Facts

Intro Baloncestista
From Spain
Gender male
Birth 1989, Almería, Almería Province, Andalusia, Spain
Age 32 years
The details (from wikipedia)

Biography

Luis María Parejo Camacho (Almería, España, 5 de febrero de 1989) es un jugador de baloncesto español. Su altura es de 1,93 metros y ocupa en la cancha las posiciones de escolta y alero.

Trayectoria profesional

Captado por el Real Madrid en categoría cadete, su carrera prometía bastante. Fue un fijo en la internacionalidad con varias selecciones categorías inferiores, disputando los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20. En el primero de ellos, que se jugó en León en el año 2005, tuvo como entrenador a Bohigas, que por tanto conoce bien sus características. Fue una de las primeras opciones que manejó el técnico a la hora de construir su proyecto.

Parejo permaneció en el Real Madrid hasta el 2008, cuando fue fichado por el Fuenlabrada. En ninguno de los dos conjuntos llegó a debutar en la ACB, aunque sí estuvo convocado en alguna ocasión.

Real Madrid B, Illescas, Tíjola, Ávila y el propio Castelló han sido sus cinco equipos de LEB Plata, casi siempre con mucho protagonismo en pista. También tuvo una pequeña incursión en Oro con el Alcázar en la campaña 2010-11.

Parejo es un jugador con amplia experiencia en la LEB Plata y que, aunque no llegó a cumplir las expectativas que generó hace algún tiempo, todavía está en progresión.

En la temporada 2012/13 promedió 10,7 puntos en el Amics de Castelló de la tercera categoría nacional, ayudando también en el rebote (4,0) y la distribución de juego (2,3 asistencias). Su equipo quedó octavo de la liga regular, pero luego llegó hasta las semifinales de los playoffs.

En la temporada 2013/2014 fichó con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, equipo de la Liga LEB Plata, con el que logró en la temporada 2014/15 el ascenso a la Liga LEB Oro, siendo uno de los grandes protagonistas del encuentro en el que su club logró dicho ascenso al anotar una decisiva canasta de tres puntos en los últimos instantes del partido. Actualmente sigue perteneciendo al equipo, del que es capitán

Referencias

Enlaces externos


The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
From our partners
Sponsored
arrow-left arrow-right instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube pandora tunein iheart itunes