Quantcast
LDG
46 views this week
Levin De Grazia

Levin De Grazia

Empresario y administrador venezolano
The basics
Quick Facts
Intro Empresario y administrador venezolano
The details
Biography

Levin De Grazia (Upata, Bolívar; 2 de febrero de 1991) es un emprendedor venezolano de restaurantes en Miami, propietario de media docena de establecimientos en Florida.

Es co-fundador de los restaurantes Bocas Grill y Bocas House, junto a César Augusto González, cuyas actividades gerencia y administra.

Pertenece a un linaje de restauranteros[1]​ de casi cuatro décadas de experiencia entre Venezuela y Estados Unidos.

Historia

Su mundo en la cocina comenzó a la temprana edad de 7 años.​ Comenzó a trabajar en el restaurante de su padre, en la caja registradora. A los 11 años, su papá enfermó y asumió la responsabilidad de mantener a flote el restaurante, durante 3 días, con la ayuda de su madre.

Luego de eso, se mudó a Caracas, sin olvidarse de la cocina y manteniendo la tradición de ayudar al restaurante familiar durante las temporadas de vacaciones.

Al graduarse de la universidad, regresó a Upata, donde se desenvolvió en una pastelería que pertenecía a un primo. Al poco tiempo, la lideró por tres meses consecutivos, algo que le fascinó, el gestionar la operatividad de la pastelería lo hizo enamorarse de este campo, de la industria de la comida y los restaurantes.

A los 17 años se mudó a Toulon y, a los 18, a Canadá, para estudiar inglés por un año. Al regresar a Venezuela, se desempeña como asistente a la gerencia. Dos meses después, ya lideraba el departamento de gerencia.

Comenzó una travesía con sus hermanos: el desarrollar un restaurante familiar,​ donde su tarea inicial no fue hacerse cargo del mismo, aunque a la postre haya terminado haciéndolo.​

En 2014, conoció a César González y comenzó a trabajar junto a él en mejorar este restaurante familiar, como las pastas, la presentación de los postres, el servicio y más.

Al consolidar este restaurante, decide emprender su rumbo propio y abre Bocas Grill,​ donde dirige y lidera la cocina junto a González. Un año después, con Bocas House repite su sueño.​ Hoy día, este emprendimiento se ha convertido en una referencia​ en Doral, Miami.

Actualmente, ambos son la cara de la corporación Bocas Group, una empresa de consultoría para emprendimientos gastronómicos.

Referencias

Enlaces externos

The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
Historia Referencias Enlaces externos
arrow-left arrow-right arrow-up arrow-down instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube stumbleupon comments comments pandora gplay iheart tunein pandora gplay iheart tunein itunes