Quantcast
peoplepill id: karl-h-brunner
KHB
1 views today
1 views this week
Karl H. Brunner
Austrian architect

Karl H. Brunner

Karl H. Brunner
The basics

Quick Facts

Intro Austrian architect
A.K.A. Karl Heinrich Brunner, K. H. Brunner
Was Architect Educator
From Austria
Field Academia Engineering
Gender male
Birth 31 October 1887, Perchtoldsdorf, Mödling District, Lower Austria, Austria
Death 15 June 1960, Vienna, Austria (aged 72 years)
Karl H. Brunner
The details (from wikipedia)

Biography

Karl Heinrich Brunner von Lehenstein (Perchtoldsdorf, 1887 - Viena, 1960) fue un ingeniero-arquitecto austríaco que realizó destacadas obras e intervenciones urbanísticas en Chile y en Colombia.

Biografía

Brunner se tituló en la Technischen Hochschule de Viena, Austria. En 1933 diseñó un plan para Santiago de Chile, que fue aprobado cinco años más tarde, lo que es conocido como el Barrio Cívico de Santiago. Ese mismo año comenzó su estadía en Colombia. En 1948 regresó a su país natal donde ocupó un cargo directivo en la reconstrucción de la ciudad afectada por la Segunda Guerra Mundial y allí falleció el 15 de junio de 1960.

Trayectoria profesional en Colombia

Entre 1934 y 1939, Brunner dirigó el Departamento de Urbanismo de Bogotá, donde realizó intervenciones relevantes en una ciudad particularmente fiel a la retícula colonial, creando bulevares, jardines, parque en diagonal, plazas ajardinadas, y trazados urbanos que seguían la topografía del terreno. Fue asimismo profesor de la Universidad Nacional de Colombia, y diseñó los barrios Santa Fe, Marly, La Magdalena, El Retiro, El Centenario, el Bosque Izquierdo, Gaitán, Palermo, Santa Lucía, el Campín, el trazado del Barrio Popular del norte y la avenida Caracas. En Medellín realizó por su parte el diseño del barrio Laureles. En este país trabajó asimismo en proyectos en Manizales y Barranquilla.

Véase también

  • Arquitectura de Bogotá.
  • Barrio Cívico de Santiago.

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos


The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
From our partners
Sponsored
Sections Karl H. Brunner

arrow-left arrow-right instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube pandora tunein iheart itunes