Quantcast
peoplepill id: juan-de-ocon-y-trillo
JDOYT
1 views today
1 views this week
Juan de Ocón y Trillo
Costa Rican politician

Juan de Ocón y Trillo

Juan de Ocón y Trillo
The basics

Quick Facts

Intro Costa Rican politician
Is Politician
From Costa Rica Spain
Field Politics
Gender male
The details (from wikipedia)

Biography

Juan de Ocón y Trillo (Antequera (Málaga), España) fue un militar español, hijo de Pedro González de Ocón y María de Trillo. gobernador de la provincia de Costa Rica de 1604 a 1613.

Biografía

Sus parientes habían prestado servicios militares a la Corona en Granada, Túnez y Perpiñán. Fue nombrado por Felipe III como gobernador de Costa Rica en 1603. Tomó posesión en 1604 y llevó a cabo el juicio de residencia de su antecesor, el adelantado Gonzalo Vázquez de Coronado y Arias Dávila.

Durante su administración Diego de Sojo y Peñaranda fundó en 1605 la ciudad de Santiago de Talamanca, destruida por los indígenas en 1610.

En 1608 Pedro de Villarreal, obispo de Nicaragua y Costa Rica, efectuó la primera visita episcopal a Costa Rica, en cuyo transcurso tuvo un grave enfrentamiento con el gobernador.

La administración de dicho gobernador fue muy criticada por su corrupción, sus continuos abusos, su violencia de carácter y su afición al licor.

Entregó el mando en 1613 a Juan de Mendoza y Medrano, que lo residenció. Salió de Costa Rica en 1615 y se estableció en Nicaragua. Casó con Isabel Chacón de Luna.

Finalmente Juan de Ocón y Trillo fallecería en Nicaragua.

Su bisnieto Diego Vázquez de Montiel y Ocón y Trillo fue adelantado de Costa Rica de 1720 a 1733.

Véase también

  • Gobernadores de Costa Rica

Notas y referencias

Bibliografía


The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
From our partners
Sponsored
Sections Juan de Ocón y Trillo

arrow-left arrow-right instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube pandora tunein iheart itunes