Quantcast
JP
34 views this week
Jesús Puentes

Jesús Puentes

The basics
Quick Facts
Occupations Association football player
A.K.A. Jesus Puentes
Gender male
The details
Biography

José de Jesús Puentes Martínez (* 21 de abril de 1939 en Aguascalientes, Aguascalientes, México) es un futbolista mexicano retirado que jugaba en la posición de defensa. Jugó para el Club de Fútbol Torreón.

Empezó a jugar fútbol a la edad de 8 años, en la categoría Infantil del equipo de la colonia San Pedro de Los Pinos, en la Liga Tacubaya de Fútbol. En 1956 fue parte de la Selección Juvenil del Distrito Federal y en 1957 es contratado por el Veracruz de la Segunda División de México, equipo con el que logró ascender a Primera División en 1964, después de vencer en penales al Club de Fútbol Ciudad Madero.

Puentes jugó dos temporadas en Primera División con el Veracruz, de 1964 a 1966. Para la temporada 1966-67, fue transferido a los Diablos Blancos de Torreón de Segunda División, donde dos años después lograría un nuevo ascenso a Primera. En esa temporada el equipo Torreón se coronó Campeón de Liga, Campeón de Copa y Campeón de Campeones en Segunda División.

Sólo estuvo una temporada en Primera División con el Torreón, al término de la campaña 1969-70 se retiró para iniciar su carrera de entrenador con el equipo Cañeros de Martínez de La Torre, al cual ascendió en 1971 de Tercera a Segunda División.

Regresó a Torreón en julio de 1971, para tomar el cargo de director técnico. El equipo estuvo a punto de descender bajo su mandato, pero al final pudo mantener la categoría. Actualmente radica en Coatzacoalcos, Veracruz.[1]

Referencias


The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
arrow-left arrow-right arrow-up arrow-down instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube stumbleupon comments comments pandora gplay iheart tunein pandora gplay iheart tunein itunes