Quantcast
ADLA
11 views this week
Antonio de la Ascensión

Antonio de la Ascensión

The basics
Quick Facts
A.K.A. Fray Antonio de la Ascensión, Antonio de la Ascension, Fray Antonio de la Ascension
Gender male
The details
Biography

Antonio de la Ascensión fue un monje carmelita, cronista y cosmógrafo.

Natural de Salamanca, en cuya universidad aprendió matemáticas, continuó sus estudios en el colegio de Pilotos de Sevilla: pasó seglar a México, y hacia el año 1600 tomó el hábito de carmelita descalzo. Se hallaba de virrey de Nueva España el conde de Monterrey, quien en cumplimiento de las órdenes de la corte, dispuso una expedición marítima para el descubrimiento de California, al mando del capitán Sebastián Vizcaíno y teniendo noticia de los conocimientos náuticos y geográficos de fray Antonio, le nombró cosmógrafo de la expedición. Partió inmediatamente con otros dos religiosos carmelitas de su provincia de San Alberto, embarcándose en Acapulco los tres en calidad también de capellanes y misioneros.

Escribió la relación de su viaje con este título: Viaje del nuevo descubrimiento que se hizo en la Nueva España, por el mar del S., desde el puerto de Acapulco hasta el cabo Mendocino, año 1602, yendo por general, Sebastian Vizcaino. Escribió también varios pareceres sobre la importancia de poblar las Californias y descubrir el estrecho de Anián. Murió fray Antonio en su convento de Puebla de los Angeles, a la edad de sesenta y tres años.

Véase también

  • Juan Rodríguez Cabrillo
  • Sebastián Vizcaíno

Referencias


The contents of this page are sourced from Wikipedia article. The contents are available under the CC BY-SA 4.0 license.
comments so far.
Comments
arrow-left arrow-right arrow-up arrow-down instagram whatsapp myspace quora soundcloud spotify tumblr vk website youtube stumbleupon comments comments pandora gplay iheart tunein pandora gplay iheart tunein itunes