Lucía Sánchez Pozo
Quick Facts
Biography
Lucía Sánchez Pozo (2000) es una desarrolladora española, CEO de la empresa Unicorn Gamer. Ha creado tres aplicaciones de juegos para móviles: Spanish Diver, Crazy Blocks y Smash Ball.
Trayectoria profesional
Sánchez aprendió a programar a los 10 años de manera autodidacta, mirando vídeos de YouTube y utilizando la plataforma Stencyl. A los 12 años, sus padres le regalaron un ordenador y empezó a desarrollar juegos. Su padre, Julio Sánchez, es director general de la compañía tecnológica alicantina Energy Sistem. Desde 2017 combina sus estudios en un colegio de Benidorm con sus actividades de desarrolladora.
Creó su primer juego, Spanish Diver, a los 12 años utilizando el lenguaje de programación Scratch. Después, desarrolló Happy T-shirts, una plataforma dedicada a diseñar camisetas que vendía en páginas en línea, como E-bay.
En 2015, fundó la compañía Unicorn Gamer, de la que es CEO. Ese año lanzó Crazy Block, desarrollado en la plataforma Stencyl, para Android e iOS. Es un juego en el que hay que llevar bloques de un lugar a otro rompiendo varios objetos. El juego pasó de 200 a 4.000 descargas en dos días y en 2016 tenía más de 7.000 entre Google Play y Apple Store. En abril de 2017, la versión 12.0 de Crazy Block tenía entre 10.000 y 50.000 descargas en Google Play, con una valoración de 4,6 sobre 5.
Después de Crazy Blocks, Sánchez desarrolló Smash Ball, su segundo juego para iOS y Android, a través de Stencyl. El juego consiste en esquivar obstáculos a través de diferentes niveles. En abril de 2017, Smash Ball tenía entre 1.000 y 5.000 descargas en Google Play.
En 2016 fue conferenciante principal en el congreso Future of Advertising (FOA) en Madrid. Ese mismo año participó en el TEDxYouth@Madrid con la charla "Aprenderlo todo en Youtube". Asimismo tuvo una ponencia, como referente del sector tecnológico (sección APP), en la primera edición de Genios Party.
Actualmente está trabajando en el desarrollo de un nuevo juego en 3D. Además de Unicorn Gamer, ha puesto en marcha una tienda online en la que vende productos de moda textil y tecnología, llamada Cosas Cool.